Noticias

Junta rinde cuentas a Bishop sobre su gestión en nueva carta

El pasado mes de marzo el congresista envió una carta en la que se mostraba frustrado con la JCF

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta a los representantes Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara, y Raúl Grijalva, y el líder de la minoría  de dicho Comité, a fin de defender su gestión sobre los planes fiscales certificados.

“La Junta certificó los primeros planes fiscales para el Estado Libre Asociado y sus instrumentalidades varios meses antes de que los huracanes Irma y María golpearan a Puerto Rico, causando devastación masiva y alterando fundamentalmente su realidad macroeconómica. La necesidad de revisar los planes fiscales para dar cuenta de esta destrucción, así como la sustancial recuperación federal de desastres y el esfuerzo de reconstrucción, era clara”, sentenció el grupo creado por la Ley Promesa.

“La base del Nuevo Plan Fiscal es una serie de reformas estructurales a favor del crecimiento, reinversiones estratégicas en las personas y empresas de Puerto Rico, y medidas fiscales cuidadosamente equilibradas para que el gobierno sirva mejor a sus electores”, aseguró el presidente de la Junta José Carrión en la carta enviada a los congresistas.

Recomendados

Recalca Gobierno debe implementar el plan

De igual forma, la Junta recalca que la prosperidad económica solo se alcanzará si el Gobierno de Puerto Rico “implementa completa y rápidamente el Nuevo Plan Fiscal”.

En su carta enviada en el pasado mes de marzo, Bishop dijo que “actualmente, el comité está insatisfecho con la implementación de PROMESA y con la falta de respeto hacia los requisitos congresionales para el plan fiscal [del Gobierno]. Y ahora, dado a malas interpretaciones intencionales del estatuto, la promesa que le hicimos al pueblo de Puerto Rico puede tomar décadas en completarse “.

Tags

Lo Último

Te recomendamos