Economía

Discuten el Liderazgo Resiliente en la Universidad Interamericana

Diversos líderes de sectores industriales y educativos comentaron la conferencia

Tammy R. Berberick Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de Crestcom International dictó una conferencia sobre Liderazgo Resiliente hoy miércoles, 25 de abril en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana, anunció la presidenta de Crestcom International en Puerto Rico, María de los Ángeles Ortiz Reyes.

“Nos sentimos honrados en haber contado en Puerto Rico con la presidenta de Crestcom International, Tammy R. Berberick, quien presentó la conferencia Liderazgo Resiliente y compartió experiencias con importantes líderes del país de diversos sectores”, señaló Ortiz Reyes, quien a su vez es presidenta de Ortiz Lord Hope & Associates y Catedrática del Programa Graduado de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico. Crestcom International es a su vez la empresa líder en programa de desarrollo de liderazgo de clase mundial.
Para Berberick, autora de The Leadership Habits, la resiliencia a menudo se describe como una cualidad personal que predispone a las personas a recuperarse frente a la pérdida. Los líderes resilientes, sin embargo, se lanzan adelante. Con velocidad y elegancia, los líderes flexibles toman medidas que responden a realidades nuevas y cambiantes, incluso mientras mantienen las operaciones esenciales de las organizaciones que lideran. Los líderes resilientes entienden que el statu quo es insostenible, por lo que también usan el poder resistente para mover montañas.

Como parte de la actividad, los siguientes cinco líderes de Puerto Rico comentaron la conferencia de Berberick: Rodrigo Masses, Presidente de la Asociación de Industriales, Laura Cantero, Directora Ejecutiva del Grupo Guayacán, Grisel Castro Medina, Presidenta SHRM, Paul Latortue, Decano de la Universidad Notre Dame de Haití y José Joaquín Villamil, Presidente de Estudios Técnicos. Estos panelistas tocaron temas tales como: la transformación de negocios y empresas en organizaciones resilientes, la sustentabilidad en comunidades resilientes, Recursos Humanos resilientes, países resilientes y economía resiliente. La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Crestcom International es el líder mundial en programas de capacitación en liderazgo y gerencia de vanguardia. Comprende una serie de 24 módulos interactivos dinamizado por estudios de caso con base científica, juego de roles y acompañamiento que garantiza el retorno de la inversión y el desarrollo organizacional de las empresas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos