Locales

Lanzan herramienta que da notas a escuelas públicas

La organización Abre Puerto Rico lanzó abretuescuela.org

Aplicaciones

PUBLICIDAD

La organización Abre Puerto Rico lanzó hoy abretuescuela.org, una herramienta en la que padres, maestros y personal administrativo de las escuelas públicas podrán ver cómo se compara el desempeño de su escuela con el resto del país.

Basándose en el Índice de Desempeño Escolar 2017, la organización pionera en innovación social utilizó el sistema de notas tradicional (A, B, C, D y F), y desarrolló esta herramienta donde padres, madres, maestros y personas de la comunidad pueden fácilmente buscar su escuela y ver cómo el desempeño de esta compara con el de las demás.

“El sistema de notas ha probado ser la mejor manera de comunicarnos con el ciudadano en temas de fiscalización y política pública”, expresó Arnaldo Cruz, presidente y cofundador de Abre.

Para desarrollar AbreTuEscuela.org se tomó en consideración todos los datos disponibles sobre las escuelas públicas de Puerto Rico y se concluyó que podíamos construir un índice que permitiera empoderar a los padres utilizando los siguientes elementos: pruebas estandarizadas META, resultados del College Board, tasa de graduación y notas otorgadas por maestros.

Con el acceso a estos datos, los padres podrán: buscar la nota de su escuela pública, ver cómo se compara el nivel de desempeño en español, matemática y ciencia frente a las otras escuelas del país, así como tener recomendaciones de las escuelas más cercanas con calificaciones más altas.

“Usamos varios indicadores para medir el desempeño de los estudiantes en todas las escuelas públicas y con esos datos creamos un índice que le da una nota. Luego desarrollamos esta herramienta que permite que a los padres y madres acceder a la información de forma ágil y sencilla. Con estos datos podrán tomar mejores decisiones, como por ejemplo, cambiar a su hijo a una escuela más cercana con una mejor calificación y así asegurarse que reciban una educación de excelencia”, manifestó Arnaldo Cruz.

Tags

Lo Último