Mundo

Toronto: Atropello deja 9 muertos y 16 heridos

El conductor después fue arrestado en una confrontación con la policía, dijeron las autoridades canadienses.

TORONTO (AP) — Una camioneta rentada se subió el lunes a una concurrida acera en Toronto, donde mató a nueve personas y dejó heridas a otras 16 para luego huir del lugar. El conductor después fue arrestado en una confrontación con la policía, dijeron las autoridades canadienses.

Los testigos dijeron que el conductor iba rápido y que parecía haberlo hecho a propósito, pero la policía indicó que desconocían la causa o algún posible motivo. No se dio a conocer el nombre del sospechoso.

Peter Yuen, subjefe de la policía de Toronto, no dio detalles sobre la investigación mientras hacía el anuncio de los nueve muertos y 16 heridos.

Recomendados

Agregó que todavía entrevistaban a testigos y revisaban los videos del incidente de las cámaras de vigilancia como parte de lo que calificó de una investigación “compleja”.

“Le puedo garantizar al público que todos nuestros recursos disponibles se han destinado para investigar esta trágica situación”, dijo.

El incidente ocurrió mientras los ministros de los principales países industrializados se reunían en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, dijo que era demasiado pronto para determinar si el atropellamiento era un caso de terrorismo internacional y que el gobierno no había activado la alerta terrorista.

El conductor iba hacia el sur en la concurrida calle Yonge aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Las calles estaban llenas de personas que disfrutaban de un atípico día cálido cuando la camioneta se subió a la acera.

Ali Shaker, quien conducía cerca de la camioneta al momento del incidente, le dijo a la difusora canadiense CP24 que el conductor parecía moverse a propósito entre la multitud a más de 50 kilómetros por hora (30 millas).

“Simplemente se subió a la acera”, dijo un consternado Shaker. “Simplemente comenzó a atropellar a todos. Atropelló a todas las personas en la acera. Atropellaba a cualquiera en su camino”.

El video difundido en varios noticieros canadienses muestra a la policía arrestando a un hombre en ropa oscura, luego de que los agentes lo rodearan a varias cuadras de donde ocurrió el incidente en el norte de la ciudad.

Phil Zullo, testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que había conducido un camión rentado de la compañía Ryder y a gente “tirada en la calle”.

“Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP de los transeúntes y de conductores de las ambulancias”, dijo Zullo. “Fue terrible. Brutal”.

La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente y la agencia de tránsito de Toronto indicó que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos