Promueven la detección temprana de cáncer de cabeza y cuello

La Sección de Odontología Comunitaria de la Escuela de Medicina Dental del RCM, llevó a cabo la iniciativa “Dale Cabeza a tus Síntomas”

Por Inter News Service

La Sección de Odontología Comunitaria de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), con el propósito de aportar a la prevención y reducción de la prevalencia de cáncer oral en la población de adultos mayores del país, llevó a cabo la iniciativa “Dale Cabeza a tus Síntomas”.

En la actividad se realizaron clínicas de cernimiento para la detección temprana de cáncer de orofaringe.

El evento comunitario se llevó en la Clínica de Odontología General en el primer piso del edificio Guillermo Arbona, Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Mediante la iniciativa se logró atender a 120 adultos procedentes de once centros de actividades y servicios múltiples para personas de edad avanzada procedentes de San Juan.

“El Recinto de Ciencias Médicas está comprometido con la detección temprana, la educación y el tratamiento del cáncer en nuestra población. Es importante concienciar a los estudiantes y al público en general sobre la importancia que tiene el examen oral en la detección temprana de cáncer de cabeza y cuello. Esto, debido a que la detección temprana tiene el potencial significativo de impacto al momento de decidir los protocolos de tratamiento y los resultados”, expuso Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

Además de los servicios de odontología,  la clínica interprofesional contó con enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo