Economía

Carrión asegura que los bonistas tienen más derechos que los pensionados

El presidente de la Junta defendió la propuesta de recortar las pensiones incluidas en el plan fiscal

José Carrión, presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) aseguró que los bonistas tienen más derechos que los pensionados, a la vez que recalcó que el sistema de retiro del Gobierno no tiene dinero para continuar pagando.

“Los pensionados son deudores no asegurados, los bonistas, de acuerdo a la ley, tienen más derechos que los pensionados. Lo que significa, si lo quieren ver en arroz y habichuelas es que los 72 billones que se le deben a los bonistas vienen antes que los 50 que se le deben a los pensionados”, dijo el presidente del grupo creado por la Ley Promesa en entrevista con Radio Isla.

Asegura recorte en Detroit fue mayor

De igual forma, este dijo que están tratando de plantearle a la jueza Laura Taylor Swain que están proponiendo el recorte para que todos reciban sus pensiones. Carrión también mencionó que en el caso de la quiebra de Detroit también se recortaron las pensiones en más de un 20%. El portavoz de la JCF aseguró que el recorte es “doloroso”, y que parte de la misión del grupo es reactivar la economía de la Isla.

La pasada semana la Junta de Control Fiscal aprobó sus propios planes fiscales para el Gobierno Central y sus instrumentalidades. En el documento incluyeron el recorte de las pensiones, la reducción de beneficios laborales, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos