Noticias

Alcalde de Mayagüez reconoce estudiante con mayor puntuación en el College Board

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reconoció a la joven estudiante de duodécimo grado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (Croem), Zahydee Machado Hernández, quien obtuvo la puntuación más alta entre los estudiantes de escuelas públicas de todo Puerto Rico en el College Board.

“Para felicitar a la joven Zahydee Machado Hernández por motivo del logro académico en la prueba del College Board”, expresa la proclama firmada y entregada por el alcalde Rodríguez a la talentosa joven residente en Mayagüez.

El alcalde reitero que “el Croem es de excelencia académica en Ciencias y Matemáticas y es un orgullo para la ciudad de Mayagüez, y mientras yo sea alcalde, no cerrará. De miles de estudiantes que tomaron el College Board, Zaydee obtuvo la puntuación mayor”.

La joven, en tanto, aseguró que siente “un gran orgullo, especialmente para mi escuela y todos los estudiantes que nos esforzamos allí todos los días”.

La joven tiene más de una docena de ofertas de estudios en varias universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Recordó que en meses pasados fueron días muy difíciles cuando el Departamento de Educación hablaba de cerrar el Croem por falta de electricidad tras el paso de los huracanes Irma y María, por lo que agradeció la gestión del alcalde Rodríguez de donar varios generadores para que los estudiantes regresaran a su centro de estudios.

Zaydee, quien habrá de representar a Puerto Rico junto a sus compañeros de Croem Daniel Santiago y Juan D. Cancel en la Feria Internacional de INTEL-ISEF del 13 al 18 de mayo próximo, ha recibido una serie de premios en universidades de Yale y Maryland.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último