Thomas Rivera Schatz cataloga a la Junta de hipócrita e insensible

Se espera que el ente creado por la Ley Promesa certifique los planes en la reunión de hoy

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz catalogó a la Junta de Control Fiscal (JCF) como una hipócrita e insensible, esto luego de que ayer el grupo publicara sus propios planes fiscales para el Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"La Junta de Control Fiscal además de ineficiente, inefectiva, innecesaria, costosa e insensible es sumamente HIPÓCRITA. Sugieren recortes presupuestarios, la mayoría injustificados, para todo el gobierno y alegan un recorte a su propio presupuesto", publicó el legislador, quien agregó que la Junta solo sugirió un recorte en el aumento de presupuesto que se adjudicaría para el próximo año fiscal.

Incluyen recortes rechazados por el Gobierno

En su plan fiscal, la Junta incluyó en su plan un recorte en las pensiones del 10 %, una nueva reforma laboral, entre otras medidas.

“Esto requiere reformas amplias y profundas que sentarán las bases para una economía nueva, creciente, competitiva y con potencial de recuperación. Es con la ejecución de las reformas estructurales y medidas fiscales trazadas, y la resolución sostenible de la crisis de la deuda, que Puerto Rico puede reinvertir más en su gente para mejorar su bienestar social”. Específicamente, el plan delinea que, si se implanta una reforma laboral, Puerto Rico podrá reinvertir más de $500 millones durante los próximos tres años en salud y educación y que, mediante iniciativas adicionales de reestructuración, el Gobierno de Puerto Rico podrá crear y financiar un fondo dotal en la Universidad de Puerto Rico (UPR) para proveer becas basadas en la necesidad de los estudiantes. El plan provee para importantes reinversiones en estos sectores clave de nuestra economía que totalizan más de $1,100 millones”, indicó la Junta en la comunicación escrita posterior a la publicación de sus planes fiscales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo