Noticias

Más de un millón de clientes AEE cuentan con electricidad

Tras apagón reportado ayer, miércoles

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que ya son 1,100,000 los clientes que ya cuentan con energía eléctrica tras el apagón masivo de ayer, provocado por una máquina retroexcavadora que tocó una línea de transmisión.

Unidades de las centrales Costa Sur, Palo Seco, Aguirre, Cambalache, San Juan, Yabucoa, Dos Bocas, entre otras, ya están en funcionamiento, por lo que a las 7:00 de la mañana ya había más de un millón de clientes con electricidad.

Según el subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, una máquina retroexcabadora fue la causante del apagón de hoy y estaba a cargo de una empresa subcontratada responsable también del corte de energía energía eléctrica la semana pasada, a causa de caída de árbol.

Recomendados

González indicó ayer que la máquina estaba realizando trabajos de remoción de una torre afectada por el huracán María e impactó la línea.

Ante esta situación, el funcionario dijo que la empresa subcontratada por Cobra Energy va a dejar de laborar en la restauración de la electricidad en la Isla y calificó de “inaceptable” la situación.

El apagón provocó caos en las calles, cierres de centros comerciales y hasta el rescate de pasajeros de vagones del Tren Urbano.

El accidente afectó a la línea 50700, que se extiende desde la central Aguirre, en Salinas, hasta AES, en Guayama.

El masivo apagón es el segundo que se registra en la Isla en menos de una semana.

El pasado jueves un corte de energía eléctrica afectó a cerca de 700,00 clientes en el norte y centro del país.

La falla dejó a las plantas de generación de la AEE en la isla fuera de servicio y se debió a la caída de un árbol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos