Comerciantes locales solicitan que investiguen a institución bancaria

Comerciantes locales solicitaron a George Joyner, comisionado de la Oficina de Instituciones Financiera, que investigue a Choice Bank

Por Metro

Ante la posibilidad de que puertorriqueños hagan negocios con Choice Bank, un grupo de comerciantes locales le solicitaron al comisionado de la Oficina de Instituciones Financieras(OCIF), George Joyner, que investigue a esa institución bancaria por alegado lavado de dinero y fraude.

“Estamos seguros que el Comisionado Joyner, quien tiene la responsabilidad de reglamentar, supervisar y fiscalizar el sistema financiero de Puerto Rico, acogerá nuestra petición en aras de asegurar la solvencia de este banco. Es importante que el Comisionado supervise directamente   que Choice Bank cumpla con las leyes federales y estatales, para proteger el interés de los que realizamos negocios con instituciones financieras acreditadas. Es por esto, que los posibles clientes de Choice Bank en Puerto Rico, ante la información que ha salido pública sobre dicha institución, solicitamos con carácter de urgencia que se investigue si este organismo está operando de manera transparente en Puerto Rico, ya que ha sido señalado en otros países por alegado lavado de dinero y fraude”.

Choice Bank LTD es un banco internacional localizado en Belice, que ofrece soluciones financieras para empresas y asociaciones, así como clientes individuales de alto valor neto. La institución consta de dos unidades de negocios separadas, Choice Capital Commercial Banking y Choice Bank Card Services.

El reclamo de este grupo de comerciantes se produce luego de que alegadamente se congelaran las cuentas de Choice Bank y se suspendiera el servicio de pagos del banco. “El Comisionado de Instituciones Financieras debe estar en alerta y proteger a los consumidores puertorriqueños que podrían estar expuestos a prácticas ilícitas. Solicitamos que se inicie una investigación lo antes posible para asegurar nuestros intereses, así como los de otros accionistas, inversionistas y usuarios de los servicios financieros, tal y como se inició una investigación en el propio Belice”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo