Noticias

Anuncian envío de $54 millones en reintegros y "bono senior"

Hacienda ha enviado más de 171 millones de dólares en reintegros

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el envió de 54 millones en reintegros.

Hasta la fecha, el Departamento de Hacienda ha enviado más de 171 millones de dólares en reintegros correspondientes a la planilla 2017 y 27 millones de dólares por concepto de “bono senior”.

Rosselló Nevares indicó que en el último día para someter la planilla de contribución sobre ingresos, “anunciamos que 73,000 contribuyentes recibirán su reintegro, correspondientes al ciclo contributivo 2017 para una cifra total de 53 millones”.

Recomendados

Además, dijo que “estamos enviando un millón en cheques de ‘bono senior’, que serán recibidos por 3,800 personas”.

Artículo relacionado: Hacienda informa problemas con proceso radicación de planillas

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, recalcó que los contribuyentes que presentaron su planilla antes de finalizar el mes de marzo recibirán su reintegro antes de que termine mayo.

Igualmente, sostuvo que la meta es pagar la totalidad de los reintegros de planillas que se sometan a tiempo, en o antes del 30 de junio.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los contribuyentes a la hora de cumplir con su responsabilidad contributiva. Las cifras de radicación han superado nuestras expectativas y esto es evidencia de que el pueblo ha recuperado la confianza en el Departamento de Hacienda”, añadió.

Maldonado Gautier recordó que los contribuyentes tienen hasta las 11:59 de la noche de hoy para someter su planilla electrónicamente.

El Departamento de Hacienda continúa ofreciendo servicios de radicación de planillas en los Centros Contributivos ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe, Mayagüez Mall, municipio de Caguas, de Guaynabo y los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón y Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos