Hacienda informa problemas con proceso radicación de planillas

Hoy, martes, es el último día para que los contribuyentes presenten sus planillas

Por Inter News Service

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó hoy que el sistema de presentación electrónica de las planillas ha presentado fallas.

Debido a esta situación, el funcionario indicó que podría extenderse el plazo que hoy vence de la presentación de las planillas por parte de los contribuyentes.

El sistema PrepaNet sufrió una avería, por lo que Maldonado dijo que se podría aplazar la fecha límite, sin penalidades para las personas.

Sobre el caso, el presidente Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promesa de la Cámara de Representantes, Antonio Soto, dijo que “es de suma importancia que se le garantice a los contribuyentes el servicio para que no se vean afectados ni penalizados por la avería o fallo en el sistema de radicación ocurrido en horas de la mañana de hoy”.

A su vez, hizo un llamando al secretario de Hacienda “para que evalúe a la mayor brevedad el extender el periodo de radicación de planillas”.

Según el legislador, la extensión debe ser mínimo “por el mismo periodo de tiempo que dure la avería o falla en el sistema y debe garantizar que ningún contribuyente se vea penalizado por causas ajenas a ellos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo