Destacado Tv

Simulador de cirugía virtual pone a la vanguardia

'The American British Cowdray' , ubicado al poniente de la capital mexicana, posee un área con vanguardistas instalaciones,con la más alta tecnología, única en el país: el 'Simulador de cirugía virtual' .

Este programa de enseñanza para médicos y estudiantes de medicina está enfocado en desarrollar las técnicas y conocimientos de quienes están próximos a estar dentro de un quirófano, con la diferencia que aquí no está en riesgo ninguna vida humana.

Para el responsable del proyecto de los simuladores virtuales, esta modalidad ayuda a los médicos a obtener confianza y agilizar sus habilidades al momento de una operación real.

Además, el área de modelos anatómicos cuenta con maniquís robotizados que hablan, respiran, sangran y reaccionan a situaciones simuladas de la vida real. Estos modelos pueden presentar convulsiones, infartos y otras reacciones que un cuerpo real haría.

Una vez terminada la sesión, los médicos pueden autoevaluar sus acciones en una sala de análisis que les permite ver posibles errores o re-evaluar decisiones tomadas para corregirlas a futuro, todo esto sin haber existido daño o muerte de ninguna persona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos