Noticias

Protestan padres y estudiantes de escuela en Vega Alta

Madres, padres, estudiantes y líderes comunitarios exigieron hoy, miércoles, que se revoque determinación de cierre contra la escuela José D. Rosado del barrio Bajura de Vega Alta. “Somos una escuela calificada de excelencia por el propio Departamento de Educación y no hay razones para cerrarla”, declaró Berli Alago, madre de estudiante y portavoz de la comunidad escolar.

Explicó que “la escuela tiene una matrícula de 204 estudiantes y un salón de Educación Especial a tiempo completo. Fue remodelada a un costo de 250,000 dólares, inversión que se perdería con el cierre. Muchos de los niños llegan a la escuela a pie y se verían afectados si se les obliga a trasladarse a otro plantel”.

Alago indicó que “quieren reubicar a los estudiantes en la SU Almirante Norte, en Vega Baja, que ya fue receptora de tres escuelas cerradas y están en hacinamiento”.

La comunidad escolar reclama que no se cierre la escuela y que la secretaria les convoque a una reunión para que escuche los reclamos y propuestas de la comunidad.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último