Econo lanza aplicación para descuentos y puntos redimibles

La inversión de la nueva iniciativa es de 500,000 dólares

Por Miladys Soto

La cadena de supermercados Econo lanzó la aplicación móvil ECONOMiAPP, que consta de un programa de lealtad y de descuentos que esperan implementar en todas sus tiendas.

En conferencia de prensa, Eduardo Marxuach, presidente de Econo, expuso que la empresa, que tiene el 50% de participación de las cadenas de supermercados del país busca moverse a las alternativas digitales, que mejoren la experiencia del consumidor. La aplicación, que ya está disponible, permite a los usuarios crear un perfil, agregar cupones y redimir sus puntos por productos.

“Nuestro objetivo como cadena es poner en manos del consumidor una forma atractiva para hacer sus compras. Durante el pasado diciembre lanzamos EconoToGo y hoy con ECONOMiAPP una vez más elevamos el estándar de la conveniencia. En una sola aplicación móvil el cliente podrá obtener ahorros, utilizar cupones y acumular puntos para descuentos en futuras compras”, agregó Marxuach. La aplicación EconoToGo fue lanzada para la tienda de Humacao, y la cadena espera ampliarla en el futuro.

Funcionamiento de la herramienta

De igual forma, se indicó en conferencia de prensa que estos descuentos no confligen con los que ya se presentan en el shopper semanal, ni con los cupones de fabricantes. La app ya funciona en 31 de las 62 tiendas de la cadena, ya que por logísticas de acceso a Internet en lugares afectados por el huracán María no se ha podido conectar.

Mientras, Miriam Colón, gerente de Marca de Econo, recalcó que los puntos no tienen fecha de vencimiento, por lo que los consumidores pueden acumularlos para redimirlos cuando deseen.  La ejecutiva también explicó que junto con el perfil, los usuarios podrán identificar preferencias de compra, así como identificar alimentos que generen alergias, entre otros. Una vez el cliente seleccione un producto, la misma aplicación le indica al usuario que el alimento contiene los ingredientes que identificó anteriormente como unos que deseaba evitar.

La nueva app de descuentos, ECONOMiAPP, estará disponible actualmente en las tiendas de  Altamira, Bairoa, Barahona/Morovis, Barranquitas, Bucaré, Campo Rico, Cayey, Canóvanas, Coamo, Condado Moderno, Expreso Trujillo, Guánica, Hato Rey, Humacao, Las Piedras, Levittown, Los Colobos, Manatí, Santa Juanita, Plaza Carolina, Plaza del Carmen, Rincón, Río Grande, San Germán, San Lorenzo, Saint Just, Toa Baja (La Mina), Vega Alta, Vega Baja Playa, Vega Baja Pueblo y Villa Carolina.

La iniciativa de la app Econo la lleva a cabo de la mano de la empresa Retail Solutions. Actualmente 21,000 personas están registradas en la aplicación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo