Denuncian escasez de paramédicos en la isla

Solo quedan 500 en la Isla y deben afrontar emergencias en municipios lejanos

Por Inter News Service

Paramedicos estatales, de los que solo quedan 500 en la Isla -llegaron a ser 900- y deben afrontar emergencias en municipios lejanos, protestaron hoy en el Capitolio para reclamar por mejoras laborales.

Los manifestantes llegaron al Capitolio, donde esperan reunirse con algunos legisladores y luego marcharán hacia La Fortaleza, “donde esperamos que el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) escuche nuestros reclamos”, dijo la portavoz de Paramedicos Unidos, Griselle Natal.

“Nos dicen que no hay más presupuesto, quedamos 500 paramédicos y esa es la principal razón de esta protesta. Y aún faltan los que están por renunciar”, alertó la vocera.

Añadió que “hay pueblos que no tienen paramédicos estatales y se juega con la vida de los pacientes. La zona más crítica es la zona siete, desde Coamo a Patilla, que tiene tres bases cerradas”.

Al respecto, indicó que “paramédicos de Ponce y Juana Díaz tenemos que cubrir incidentes de allá, con el estrés que significa llegar a tiempo y con las quejas que tenemos que escuchar de las personas afectadas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo