Noticias

Buscan proteger embarazadas en el trabajo

Se trata del Proyecto de la Cámara 14

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para ofrecer mayor protección a las mujeres trabajadoras que estén próximas a ser madres. Con 44 votos a favor, se aprobó la medida que extiende el mandato de ley a toda mujer que esté embarazada independientemente de la forma que haya sido contratada por el patrono.

El P de la C 14, del presidente cameral, Carlos Méndez, mejora la Ley de Protección a las Madres Obreras y establece que una mujer embarazada que esté empleada por tiempo determinado le aplicará dicha ley mientras esté contratada. Al mismo tiempo, dispone que, si el patrono le creó una expectativa real de continuidad en el empleo, la empleada podrá disfrutar de los beneficios de dicha ley.

Conforme se menciona en el proyecto, se protege el derecho de la mujer de continuar en el empleo y a que no se le despida arbitrariamente cuando está embarazada. Según la medida, se busca “evitar las consecuencias socio-económicas que, durante y después, del embarazo podría conllevar tal despido”.

Tags

Lo Último