Alcalde de Arecibo rechaza cierre de escuelas

Carlos Molina tuvo el apoyo de líderes legislativos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, afirmó hoy que tras una reunión con directores escolares y padres de estudiantes en el municipio, se manifestará en contra del cierre de seis escuelas que anunció durante la semana pasada el Departamento de Educación (DE). 

Las expresiones del alcalde se concretaron tras la reunión en la que también participó el representante del distrito 14 Arecibo – Hatillo, José 'Memo' González y el senador José "Joito" Pérez.

"Nos manifestamos en oposición a la determinación que tomó el Departamento de Educación en torno al cierre de seis escuelas en Arecibo, porque entendemos que la propuesta más sensible a la educación de nuestros estudiantes y trabajadores escolares, será la de traspasar la administración de las instituciones a los municipios o entidades privadas dispuestas a desarrollarlas", explicó Molina Rodríguez. 

Según manifestaron los legisladores González y Pérez, coinciden con al alcalde en oposición al cierre de las estructuras principalmente, por las dudas que aún existen sobre los criterios que utilizó el DE para determinar la clausura en las operaciones de las escuelas. 

"Nuestros distrito fue uno de los más impactados durante el pasado cierre de escuelas. Si en el pasado nos manifestamos en contra, tenemos que ser constantes ahora. De nuevo, necesitamos saber cuáles fueron exactamente los criterios que se utilizaron para tomar esta determinación", sostuvo por su parte el senador Pérez quien además indicó que existen incongruencias en los datos que el DE ha proporcionado sobre la matrícula de los estudiantes. 

"Somos nosotros los legisladores y alcaldes, los que sabemos cuál es la idiosincrasia de nuestros barrios y comunidades. Continuamos en contra de las decisiones que se han tomado sin consultar o visitar a las comunidades como lo hemos hecho nosotros. Reiteramos que la implementación de ciertas decisiones que en el papel suenan bien, no tienen necesariamente ese resultado en la práctica", dijo de otra parte el representante González quien afirmó que el senador Ángel 'Chayanne' Martínez también se opone al cierre de las escuelas. 

El alcalde y los líderes legislativos acordaron apoyar una manifestación pacífica que agrupará padres de estudiantes en contra del cierre de las instituciones José Gualberto Padilla, Dr Francisco Susoni, Felix Rosario Ríos, Ramón E. Betances, Víctor Rojas II y Dolores Gómez de Roman. 

Dicha manifestación según los padres, se llevará a cabo este jueves a las 11 AM desde el estacionamiento del Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo