Noticias

Truena alcalde de Utuado por falta de energía eléctrica

A casi siete meses del azote de María

Alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá

PUBLICIDAD

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, solicitó ayuda a través de un mensaje en vivo por Facebook “ante la injusticia que se está cometiendo con los ciudadanos de nuestro municipio por la falta de servicio eléctrico”.

El alcalde presentó el caso de Margarita, quien depende de insulina para manejar su padecimiento de diabetes crónica y a casi siete meses del paso del huracán María, aún está sin energía eléctrica.

Irizarry Salvá denunció que personal de la empresa Power Security, que labora en la restauración del servicio eléctrico en Utuado, le informó que deben abandonar ese municipio este domingo, en vista del vencimiento del contrato vigente.

Aseguró, además, que el personal de Power Security ha estado haciendo un buen trabajo, “por lo que no tiene lógica alguna que se lleven esa brigada para traer otra. Yo no sé ya en quien creer, si es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) o la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quien toma esta mala determinación”.

Irizarry Salvá solicitó la atención del gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente Jenniffer González Colón y los legisladores de ese distrito. “Le hago un llamado especial a Thomas P. Bossert, asistente del presidente Donald Trump para Homeland Security y Contraterrorismo en Casa Blanca, quien estuvo aquí en Utuado viendo de primera mano la realidad que estamos viviendo. Puerto Rico no puede hablar de recuperación mientras todo esto está pasando”.

Tags

Lo Último