Stephen King hace llamado a Trump para que ayude a Puerto Rico

Le recomendó trabajar con la recuperación de Puerto Rico en vez de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México

Por Metro Puerto Rico

El escritor Stephen King se sumó a las voces que le reclaman al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayude a Puerto Rico en su proceso de recuperación luego del azote del huracán María.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el famoso escritor hizo un llamado al mandatario para que ayude en las reconstrucción de la isla. “En lugar de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, creo que deberían enviarlos a arreglar Puerto Rico”, reza el tuit.

La reacción de King se da ante la orden de Trump, de enviar soldados de la Guardia Nacional para vigilar la frontera con México, dentro de una amplia ofensiva contra la inmigración.

Y es que Trump anunció el jueves que desea enviar de 2,000 a 4,000 efectivos de la Guardia a la frontera para que ayuden a los agentes federales a combatir la inmigración ilegal y el tráfico de narcóticos. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en Twitter que ella tuvo una “conversación productiva” sobre el despliegue con los gobernadores de los estados de la frontera suroeste.

Por su parte, Doug Ducey, gobernador de Arizona, dijo que su estado acepta el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos. “Washington ha ignorado este tema durante demasiado tiempo y es necesaria la ayuda”, precisó el gobernante.

 

Mientras que el gobernador demócrata de California, Jerry Brown, ha guardado silencio sobre el asunto. Se desconoce si Trump solicitará efectivos de estados no fronterizos.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, describió el despliegue como “una buena medida inicial”. Si el gobierno determina que se necesitan más efectivos, “lo decidiremos en su momento”.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, señaló que contribuirá si se lo piden.

“Responderemos el llamado”, declaró Burgum. “Desde las inundaciones históricas hasta los acontecimientos más recientes, nosotros los habitantes de Dakota del Norte sabemos por experiencia cuán crítico es el apoyo entre los estados en momentos de necesidad”.

El gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval, se opuso al plan. Su portavoz, Mary-Sarah Kinner, dijo en un correo electrónico que Sandoval no cree que la misión constituiría “un uso adecuado” de la Guardia de Nevada.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo