Emplazan a Keleher a presentar datos usados para cerrar escuelas

Educación anunció ayer, jueves, que cerrarán 283 planteles

Por Metro

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, emplazó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a explicar los criterios que utilizó para llevar a cabo el cierre de escuelas en cada municipio.

“La secretaria tiene la responsabilidad y obligación de presentar la data empírica que ella utilizó para decidir cuáles escuelas cerraría en cada Municipio. ¿Consultó con los alcaldes? ¿Consultó con los padres? ¿Consultó con los maestros? ¿Tomó en consideración la matrícula de cada una de esas escuelas que pretende cerrar? ¿Tomó en consideración las distancias que tendrían que recorrer algunos estudiantes de escasos recursos cuyos padres no tienen método de transportación?”, cuestionó Ferrer.

Para el político, “si bien es cierto que existe una reducción de estudiantes, esa no puede ser la razón para cerrar escuelas ‘a lo loco’ sin haber realizado un análisis serio y estudios que midieran el impacto. Esta administración ve la educación como un asunto fiscal, y pretende alcanzar ciertos ahorros penalizando a los estudiantes de menos recursos, mientras por otro lado, ese mismo departamento de Educación otorga contratos millonarios como el de ‘Tus Valores Cuentan’. Sin duda alguna, esta es otra muestra de la falta de sensibilidad que caracteriza a la administración de Ricardo Rosselló”.

Ferrer emplazó a la secretaria a que “en el día de hoy presente evidencia de los estudios que realizó en cada Municipio para determinar cuáles escuelas iba a cerrar, ya que se habla de unos supuestos análisis que nadie ha visto, y que evidentemente tampoco se discutió con los alcaldes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo