Noticias

Alcalde de Caguas cuestiona proceso cierre de escuelas

En ese municipio dejarán de funcionar diez planteles

Ante el anuncio del cierre de diez escuelas en Caguas por parte del Departamento de Educación, el alcalde William Miranda Torres se mostró preocupado sobre la forma en que se lleva a cabo el proceso.

“Las escuelas cumplen una función social vital para las comunidades donde se encuentran. Cerrarlas, solo por el mero hecho de ahorrar dinero, pondría en riesgo el acceso a la educación y limitaría las posibilidades de desarrollo y éxito de los estudiantes. En Caguas promovemos la educación democrática que persigue la formación de comunidades sostenibles, solidarias, participativas, inclusivas, autogestionarias y seguras”, explicó Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal dijo estar consciente el panorama fiscal y la necesidad de cambios para mejorar el sistema educativo de Puerto Rico: “Como alcalde estoy muy consciente del escenario fiscal por el que atraviesa el País, pero cuadrar las finanzas públicas no debe hacerse a expensas de la educación de nuestras nuevas generaciones. El diálogo directo y la participación ciudadana en este proceso, es crucial para un balance en la toma de decisiones y el beneficio de los estudiantes y la comunidad escolar en general”.

Recomendados

“Puerto Rico todavía está inmerso en la crisis provocada por el huracán María, cuyo impacto ahondó más en la ya precaria situación económica de los pobres y la clase trabajadora del país. No se puede aislar más a las comunidades y hacer más difícil el camino hacia la educación que es el mecanismo más importante hacia el desarrollo de nuestra sociedad”, aseguró.

Según Miranda Torres, “no nos oponemos a los cambios, simplemente queremos que se hagan con sensibilidad y teniendo como objetivo el bienestar de los estudiantes y no el cumplimiento de objetivos económicos. La educación es una prioridad en cualquier sociedad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos