Noticias

En peligro licencias de veterinarios de aprobarse ley

Junta Examinadora de Veterinarios señala tendrían que denegar decenas de licencias

Un proyecto de ley que obliga a los veterinarios a prestar servicio comunitario como requisito para ejercer la profesión en la isla podría poner en peligro la certificación de decenas de estos profesionales en la isla.

Así lo denunció la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios, a través del vicepresidente José Luis Sosa, mientras compareció a la vista pública del proyecto 1343 para crear la “Ley del Sistema Público de Servicios Médicos Veterinarios y Control Animal de Puerto Rico”.

La medida establece que todo médico veterinario tendrá que prestar 30 horas gratuitas anuales como servicio comunitario en hospitales y refugios.

Recomendados

“A ningún otro médico se le requiere servicios gratuitos”, cuestionó Sosa, al señalar que de las 306 licencias que tienen recertificadas, 249 son médicos que operan en la isla.

De estas licencias, el vicepresidente señaló que “con la aprobación de la medida, la Junta tiene ante sí tener que denegar 36 licencias en este año y otras 121 licencias a recertificar en 2019”.

“Estamos entrando en un escenario donde se les está denegando a una parte representativa en el campo de la salud”, manifestó Sosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos