Noticias

Heend asegura luchará contra imposiciones de la Junta de Control Fiscal

El nuevo presidente de la Heend fue electo ayer, junto a los demás miembros de la Junta de Directores

El presidente electo de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Martín Martínez Nieves, manifestó que luchará contra las imposiciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) hacia la Universidad de Puerto Rico (UPR) y buscará alianzas con quienes defiendan la institución.

Martínez Nieves declaró que la Junta de Gobierno de la UPR debe ser más clara y contundente en su rechazo a las exigencias de la JCF para que su reclamo sea creíble.

“El primer paso debe ser una medida de transparencia básica compartiendo su plan fiscal con la comunidad universitaria. La Junta de Gobierno no puede estar decidiendo en cuartos oscuros el plan que concierne a todos los sectores universitarios. Si es real su enfrentamiento contra la Junta de Control Fiscal les apoyaremos, pero tienen que sentarse a dialogar con la comunidad universitaria”, declaró el nuevo presidente de la Heend en una comunicación escrita.

Recomendados

Celebran asamblea

Durante la asamblea, la matrícula aprobó una resolución que exige a la Junta de Gobierno de la UPR que defiendan la institución y el Sistema de Retiro de Beneficios Definidos y convocar a un encuentro de organizaciones para planificar acciones conjuntas y lograr un frente común.

“No vamos a a ceder nuestro sistema de retiro. Si faltan chavos que los cuadren con el salario de Natalie Jaresko y el dinero de los múltiples contratos que tiene la Junta impuesta”, sostuvo el presidente entrante.

El presidente saliente José R. Torres Rosario, fue electo ayer como vicepresidente. Los demás cargos de la Junta de Directores los ocupan: Jorge E. Rodríguez Echegaray, como secretario de Finanzas; Alis Morales Pérez, secretaria de Educación Sindical; Jannell Santana Andino, secretaria de Actas; y Christie Capetta Suro, secretaria de Información y Propaganda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos