Noticias

Exigen se incluya trato a animales en currículo sobre valores del DE

Representante reclamó que sea incluido en el programa sobre valores

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, reclamó hoy que el trato a los animales se incluya en el programa sobre valores del Departamento de Educación.

“No se puede hablar de tus Valores Cuentan y todavía hay animales realengos. El cuidado de los animales es importante que un niño sepa, lo importantes que es tenerla”, expresó Morales, en la audiencia pública sobre el proyecto 1343 que persigue crear la “Ley del Sistema Público de Servicios Médicos Veterinarios y Control Animal de Puerto Rico”.

El programa de Tus Valores Cuentan, de la compañía Joseph and Edna Josephson Institute of Ethics, regresó en esta administración bajo el nombre de Desarrollando tu Carácter, en un contrato de $16 millones del cual Metro reseñó en primicia.

Recomendados

En su alocución, el legislador solicitó que Educación incluya en su programa de valores el buen trato a los animales, ante la grave situación que enfrentan en el país. Según trascendió en la vista pública, en Puerto Rico se estima que hay alrededor de 300 mil animales realengos.

Las expresiones del representante surgieron mientras deponía una portavoz del Departamento de Salud, quien señaló que han realizado campañas de información.

No obstante, Morales sostuvo que “el gobierno no está haciendo nada sobre este tema. Yo quiero ver resultados en la calle”.

Sin embargo, la portavoz de Salud detalló que tiene conocimiento de que Educación trabaja una alianza con el proyecto con Humane Society para integrar el currículo de bienestar animal en las clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos