AGP intervendrá en simposio de cannabis en República Dominicana

Con el evento, la Isla exporta la experiencia del cannabis medicinal a la República Dominicana

Por Inter News Services

Un grupo de empresarios nacionales ha decidido exportar sus experiencias en la industria del cannabis medicinal a la vecina República Dominicana y comenzar a educar sobre la efectividad de esos productos en el tratamiento de múltiples enfermedades y las viviencias de pacientes en la Isla.

Mañana, viernes, Cannaeduca ofrecerá el primer simposio sobre el tema del cannabis medicinal en la República Dominicana titulado “Aspectos legales, sociales y económicos del cannabis medicinal: el caso de Puerto Rico”.

El simposio contará con la participación de un grupo de profesores, abogados, médicos, banqueros y otros técnicos expertos en la industria del cannabis medicinal de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Además, se confirmó la participación del exgobernador Alejandro García Padilla con un mensaje en los actos de apertura.

El portavoz de la empresa Cannaeduca, Pedro Ortiz Cortés, indicó que “la industria del cannabis medicinal ha sido exitosa en Puerto Rico por que los pacientes y empresarios que han desarrollado empresas para producir productos de cannabis medicinal han contado con una legislación de vanguardia, producto del amplio apoyo político a esta industria, lo cual ha permitido el desarrollo robusto y ordenado de esta industria”.

Agregó que “el resultado de ello se refleja en que los pacientes tienen una alternativa de tratamiento seguro y efectivo a condiciones crónicas y hasta incapacitantes que mejora la calidad de vida de los pacientes. A su vez, dichos productos son manufacturados por compañías que aportan al desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de empleos bien remunerados”.

Para el ejecutivo, “existen muchos mitos en cuanto al tema del cannabis medicinal. Sin embargo, las estadísticas muestran que más del 70% de los pacientes certificados son personas de sobre 50 años. Estas son personas para las cuales el cannabis es una opción efectiva y real de tratamiento. Hasta el momento, como parte del desarrollo de la industria de cannabis medicinal en la isla, se han establecido cerca de 10 operaciones de cultivo y manufactura y cerca de 40 dispensarios en toda la isla”.

Además, destacó la labor del Departamento de Salud, “que ha hecho un trabajo excelente en monitorear la calidad del producto, la efectividad del servicio y el cumplimiento con todas los reglamentos y leyes aplicables”.

En su simposio en la República Dominicana, Cannaeduca aspira a presentar el éxito de este proyecto en Puerto Rico como ejemplo a seguir y enfatizar la importancia de establecer un marco jurídico fuerte que limite el narcotráfico, pero que no prive a personas que pudieran beneficiarse del cannabis como opción de tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Ortiz Cortés, como portavoz de la empresa, anunció que esperan llevar este proyecto educativo a otras jurisdicciones en América Latina y Europa con el fin de que otros países emulen el modelo de vanguardia adoptado en la Isla sobre el cannabis medicinal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo