Sobre $5,500 millones en préstamos disponibles para mejoras de acueductos y alcantarillados

Los fondos están disponibles para todas las jurisdicciones de EEUU como parte de la Ley de Financiación e Innovación del Agua (WIFIA), pero cobran especial relevancia para la isla debido a los proyectos de reconstrucción y recuperación tras el paso de Irma y María

Por Inter News Services

La Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico anunció hoy que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) informó la disponibilidad de $5,500 millones en préstamos del gobierno federal para proyectos de mejora de la infraestructura de los acueductos y alcantarillados en los Estados Unidos.

Los fondos están disponibles para todas las jurisdicciones de Estados Unidos como parte de la Ley de Financiación e Innovación del Agua (WIFIA), pero cobran especial relevancia para Puerto Rico debido a los proyectos de reconstrucción y recuperación tras el paso de dos devastadores huracanes, Irma y María.

“Este año, gracias a la Ley Consolidada de Apropiaciones firmada por el presidente Donald Trump, esperamos hacer disponible $5.5 mil millones en préstamos, que rendiría sobre $11 mil millones en inversiones para proyectos de infraestructura de sistemas de agua,” declaró E. Scott Pruitt, administrador de la EPA.

Este, además, sugiere utilizar los fondos de formas innovadoras, y recomienda, entre otros, establecer alianzas público-privadas para mejorar la infraestructura de los acueductos y alcantarillados de la isla.

“El administrador de la EPA, E. Scott Pruitt, ha enviado una comunicación escrita al gobernador de Puerto Rico en la que le informa de la disponibilidad de fondos federales. Desde la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) haremos un análisis de las necesidades de Puerto Rico y trabajaremos junto a otras agencias del Gobierno para identificar el mejor uso que se le pueden dar a estos fondos,” declaró Carlos Mercader, director ejecutivo de PRFAA.

“El gobierno de Puerto Rico está en un proceso de reestructuración de sus agencias y dependencias públicas. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no está exenta de este proceso. Los fondos identificados por la EPA viabilizarían aún más el establecimiento de alianzas público-privadas en este sector,” agregó el representante del gobernador en Washington. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo