Mundo

Dan 17 millones a ex ingeniero de Ford por discriminación

El diario Detroit Free Press reporta que un jurado federal de Michigan falló el 28 de marzo que el libanés Faisal Khalaf fue blanco de discriminación laboral y represalia después de que él reportó el abuso

DETROIT (AP) — Un jurado otorgó casi 17 millones a un ex ingeniero de Ford que demandó al fabricante de autos por discriminación argumentando que dos supervisores lo regañaron y criticaron seguido por su origen y acento árabe.

El diario Detroit Free Press reporta que un jurado federal de Michigan falló el 28 de marzo que el libanés Faisal Khalaf fue blanco de discriminación laboral y represalia después de que él reportó el abuso.

Debido a las medidas tomadas por los supervisores Bennie Fowler y Jay Zhou, el jurado otorgó al demandante 15 millones por daños punitivos, 1,7 millones por pérdida de pensión y retiro, y 100.000 dólares por daños emocionales.

Recomendados

Un representante de Ford dijo que la empresa está en desacuerdo con el veredicto y está buscando opciones para “corregirlo”.

Ford ha sido criticada antes por discriminación laboral. En diciembre, una investigación de The New York Times reveló acoso sexual en dos de sus plantas en Chicago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos