Noticias

Contraloría da a conocer resultados de proyecto Huracán María

Revelan en cifras daños causados por el ciclón

PUBLICIDAD

La Contraloría dio a conocer hoy, miércoles, los resultados del proyecto Huracán María, que reveló en cifras los daños causados por el ciclón en la Isla.

Según el proyecto, tras el paso del huracán María el 20 de septiembre pasado 55 alcaldías sufrieron daños.

Además, 567 carreteras o puentes en 75 municipios colapsaron.

Igualmente, 164,157 viviendas en 55 municipios perdieron sus techos y 61,249 residencias en 62 ayuntamientos fueron afectadas.

El proyecto Huracán María, según la contralora Yesmín Valdivieso, “lo creamos para tener, de primera mano, información sobre las condiciones en las que se encontraba el gobierno y cómo manejaba esta emergencia. Queríamos asegurarnos de que se ofrecieran los servicios necesarios a la ciudadanía, de que las ayudas tuvieran el mayor alcance posible, y fueran justas y equitativas”.

Recomendados

La funcionaria indicó que de las 82 entidades gubernamentales que visitaron, 31 tenían daños significativos y 67 prepararon informes de daños.

Algunos de estos daños fueron desprendimiento de paredes y techos, y cristales y ventanas rotos.

Algunas sufrieron daños estructurales, por los cuales tuvieron que cesar operaciones.

De las 45 entidades que tienen programas para atender a la ciudadanía, 44 los ejecutaron, como por ejemplo el Departamento de Agricultura, la Autoridad Escolar de Alimentos, Vivienda (Sección 8), el Fideicomiso de la Guardia Nacional y la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

Tags

Lo Último