Noticias

Comienza proceso de registro para manejar escuelas chárteres

Educación anuncia enlace para que entidades sin fines de lucro creen cuenta y se registren como solicitantes para administrar una escuela alianza

escuelas

PUBLICIDAD

La secretaria de Educación, Julia Keleher, dio a conocer que desde hoy se dio el primer paso para aquellas entidades sin fines de lucro que deseen mostrar su interés por administrar una Escuela Pública Alianza dentro del sistema de enseñanza público mediante un enlace.

El enlace https://az-escuelasalianza-web.azurewebsites.net/ permitirá a las entidades: crear una cuenta y registrarse. El mismo también se encuentra en la página cibernética del Departamento de Educación (DE), en el cintillo principal al acceder al portal.

Tras los comentarios recibidos, relacionados con supuestas listas de entidades sin fines de lucro que tendrían a su cargo las primeras Escuelas Públicas Alianza en Puerto Rico, la secretaria reiteró que esto es completamente falso.

“Desconozco la motivación o el interés de algunos de dar por hecho algo que no es cierto. No hay lista alguna de escuelas que, al comenzar el próximo año escolar, estén certificadas como que serán Públicas Alianza. Lo único que ha existido es el acercamiento de varias entidades que se han expresado a favor y con un interés de participar pero sin proceso formal alguno”, insistió la titular de Educación.

Más adelante se informará sobre el proceso y documento que estará disponible en línea para oficialmente solicitar la administración de una Escuela Pública Alianza del DE.

“Como hemos dicho y repito: todos y cada uno de los procesos que se realizan en el DE, serán inclusivos y absolutamente transparentes con la clara advertencia de que tendrá que existir una minuciosa rendición de cuentas. Esto, para salvaguardar el bienestar de los estudiantes que es la prioridad de nuestros sistema”, dijo la secretaria.

Tags

Lo Último