Locales

Personas transgénero o transexuales podrán modificar sus actas de nacimiento en P.R.

Así lo dictaminó una jueza del tribunal federal

PUBLICIDAD

Una jueza del tribunal federal declaró inconstitucional la práctica de no permitir que las personas transgénero o transexuales puedan modificar sus actas de nacimiento.

Así lo anunció Lambda Legal a través de su cuenta de Twitter: “¡VICTORIA! La política de certificados de nacimiento de Puerto Rico ha sido declarada inconstitucional y los puertorriqueños transgéneros o transexuales ahora podrán corregir sus certificados de nacimiento. Más información próximamente mientras esperamos la opinión completa de la corte”, lee el tuit.

La decisión judicial a favor de los demandantes Victoria Rodríguez Roldán, Daniela Arroyo González y la organización “Puerto Rico Para Tod@s” surge por un pleito legal contra el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y la directora del Registro Demográfico de Puerto Rico,Wanda Llovet Díaz.

Sobre el particular, la cantautora boricua Kany García reaccionó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Esto sí es un paso adelante en la historia de los derechos humanos. ¡Que alegría tan grande!”.

Tags

Lo Último