Noticias

Asignan $10.3 millones para centros de salud en P. R.

Así lo anunció Jenniffer González

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció que la Administración de Servicios y Recursos de Salud federal asignó 10 millones 336,669 dólares para atender las necesidades de la población con VIH/SIDA y para centros 330 en Barceloneta y Arroyo.

De esa cantidad, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá cinco millones 500 mil dólares para el Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA, que provee financiamiento a los Estados para prevenir, reducir o eliminar las listas de espera.

En tanto, el Departamento de Servicios a la Familia del municipio de San Juan recibirá dos millones 703,303 dólares para proporcionar asistencia financiera directa a las áreas metropolitanas elegibles que han sido gravemente impactadas por la epidemia del VIH.

Recomendados

Esto, para desarrollar, organizar y operar programas de atención de la salud y de apoyo para los individuos y las familias con VIH.

Barceloneta Primary Health Services Inc (Atlantic Medical Center) recibirá un millón 605,923 dólares bajo el programa Health Center Cluster que financia los llamadas Centros 330.

Mientras el Centro de Salud Palmieri, ubicado en Arroyo, recibirá a su vez bajo los fondos Health Center Cluster la cantidad de 527,443 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos