Anuncian aumento de precio del pasaporte estadounidense

A partir de hoy, 2 de abril

Por Metro Puerto Rico

2 abr 2018, 9:58 pm 1 min de lectura
Anuncian aumento de precio del pasaporte estadounidense
archivo

El Departamento de Estado anunció un incremento al precio para tramitar por primera vez el pasaporte estadounidense.

El mismo aplicaría a los solicitantes mayores de 16 años a niños menores de 16 años y solicitantes que vuelven a tramitar el documento después de informar que lo perdieron o fueron robados.

Los solicitantes usando el formulario DS-11 pagan dos tarifas separadas: la solicitud $110, y la de ejecución, que de $25 aumenta a $35.

El aumento de $ 10 dólares no aplica a los adultos que necesitan renovar su pasaporte por correo utilizando el formulario DS-82.

  El departamente de Estado dijo en un comunicado que “a partir del 1 de octubre de 2020, todos los pasajeros deberán presentar una licencia REAL ID o cualquier otra forma aceptable de identificación para el transporte aéreo nacional. Una licencia compatible con REAL ID es aquella que cumple, y es emitida por un estado que cumple con los estándares de seguridad de la REAL ID Act”. A continuación el estatus de los 50 estados respecto al cumplimiento de esta norma. Mira en qué nivel está tu estado.