¿Se debe usar el WiFi de las cafeterías?

Según varios estudios, los cafés tienen el primer lugar en sitios vulnerables al hackeo.

Por Agencias

Aprovechamos el internet gratis en un café para hacer algún trabajo importante o dedicarse al ocio. O quizá prefieres beber tu taza de café mientras refrescas de manera compulsiva tu bandeja de entrada en Instagram u otra red social.

El hábito de surfear tus redes socailes podría poner en riesgo a tus dispositivos de ser hackeados. Según un nuevo reporte de seguridad recopilado por el proveedor mundial de Wi-Fi móvil iPass.

Encuestados

El reporte encuestó a 500 negocios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Descubrió que las cafeterías son los establecimientos con Wi-Fi público en mayor riesgo de ser hackeados. Otros lugares considerados peligrosos para el uso de Wi-Fi fueron los aeropuertos, hoteles, centros de exhibición y aviones.

El reporte afirmó que si bien cualquier red abierta deja vulnerables a las laptops y teléfonos celulares para ser interceptados. Pero, la gente que usa dispositivos conectados a una fuente de Wi-Fi público en los cafés sufren un riesgo particular, porque la ciberseguridad en esos sitios es muy laxa.

Declaraciones

En un comunicado de prensa, Raghu Konka, vicepresidente de ingeniería en iPass, comentó sobre el reporte. "Los cafés y cafeterías están en todas partes y ofrecen tanto conveniencia como comodidad para los trabajadores con dispositivos móviles. Quienes acuden en tropel a estos establecimientos en busca de café e internet gratis de alta velocidad. Sin embargo, invariablemente los cafés tienen normas de seguridad bajos, o sea que cualquiera que use estas redes será potencialmente vulnerable".

VICE

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo