Otra avería en la línea 50900 ocasiona nuevo apagón, según UTIER

Es la línea que ya había provocado otros de los apagones en la isla

Por Metro Puerto Rico

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), fue más a fondo y explicó que el nuevo apagón reportado hoy en la isla se debe a otra avería en la línea 50900 en el área este.

Esta conexión va desde la Central Aguirre hasta el pueblo de Aguas Buenas, y lleva con ella 230,000 voltios.

Esa falla provocó, a su vez, que las unidades 5 y 6 de la Central San Juan salieran de rotación y dejaran sin luz a varios pueblos.

Esta explicación se aleja de la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dio sobre lo ocurrido, puesto que se indicó que se estaban realizando reparaciones en el sistema para "normalizar" la carga.

No se supo de inmediato si esos trabajos estaban en calendario o si fue en respuesta a esta avería que reportó la UTIER.

El tiempo estimado para que culminen esos trabajos y vuelva la electricidad, sin embargo, no fue especificado. "No debe ser mucho tiempo", acotó Carlos Monroig, oficial de prensa de la autoridad.

Entre los pueblos que la ciudadanía reportó que habían sectores sin electricidad se encuentran los siguientes: Carolina, Caguas, Aibonito, Lares, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Bayamón, Toa Alta, Trujillo Alto, Salinas y San Juan.

La línea 50900 ha sido la misma causante de varios apagones en Puerto Rico. El más reciente ocurrió a inicios del pasado mes de marzo, cuando las centrales San Juan y Palo Seco se apagaron completamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo