Noticias

Nuevo apagón en la isla se debe a reparaciones para normalizar el sistema

No hay tiempo estimado para que la luz regrese

Después que un sinnúmero de ciudadanos llevaran hoy sus reclamos a las redes sociales para reportar, nuevamente, otro supuesto apagón en la isla, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la causa se debe a “rotaciones de carga” para normalizar el sistema eléctrico.

Asimismo, se precisó que esas rotaciones se deben a un mantenimiento que personal de la AEE le está dando al grid para “normalizar” la carga generada en la isla, confirmó Carlos Monroig, oficial de prensa de la corporación.

De igual forma, Monroig no pudo confirmar si estos trabajos estaban en calendario o fue que ocurrió una falla.

Recomendados

El tiempo estimado para que culminen esos trabajos, sin embargo, no fue especificado. “No debe ser mucho tiempo”, acotó.

Entre los pueblos que la ciudadanía reportó que habían sectores sin electricidad se encuentran los siguientes: Carolina, Caguas, Aibonito, Lares, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Bayamón, Toa Alta, Trujillo Alto, Salinas y San Juan.

Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo —presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER)— se alejó de la explicación de la AEE e indicó que el apagón se debió a una falla en la línea 50900.

Esa avería provocó que las unidades 5 y 6 de la Central San Juan salieran de rotación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos