Un observatorio de Arizona, Estados Unidos, capturó este miércoles una imagen de la estación espacial china Tiangong-1, cuya caída a la Tierra está prevista para este fin de semana.
La imagen fue tomada con ayuda de un telescopio controlado robóticamente. Esto permitió obtener una fotografía nítida del artefacto a pesar de la velocidad a la que se desplazaba, que alcanzó los 28 mil kilómetros por hora.
PUBLICIDAD
Según informa Space.com, la estación, fuera de control desde marzo de 2016, orbitaba a una altitud aproximada de 220 kilómetros al momento de la captura, lo que equivale a cerca de la mitad de la altura a la que vuela en promedio la Estación Espacial Internacional.
Se prevé que Tiangong-1 impacte la superficie terrestre entre el 30 de marzo y el 4 de abril, en el posible caso de que no se desintegre por completo a su paso por la atmósfera.
Los fragmentos podrían caer tanto en el mar como en el territorio continental de países como España, Francia, Portugal y Grecia.
La ESA cree que la probabilidad de que el laboratorio golpee a alguien son “10 millones de veces menor a la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo”.