Noticias

Telescopio capta estación espacial china mientras se precipita contra la Tierra

Se prevé que la estación espacial del tamaño de un autobús, atraviese la atmósfera entre el 30 de marzo al 4 de abril. Aquí te contamos cuál es la posible trayectoria.

PUBLICIDAD

Un observatorio de Arizona, Estados Unidos, capturó este miércoles una imagen de la estación espacial china Tiangong-1, cuya caída a la Tierra está prevista para este fin de semana.

La imagen fue tomada con ayuda de un telescopio controlado robóticamente. Esto permitió obtener una fotografía nítida del artefacto a pesar de la velocidad a la que se desplazaba, que alcanzó los 28 mil kilómetros por hora.

Según informa Space.com, la estación, fuera de control desde marzo de 2016, orbitaba a una altitud aproximada de 220 kilómetros al momento de la captura, lo que equivale a cerca de la mitad de la altura a la que vuela en promedio la Estación Espacial Internacional.

Se prevé que Tiangong-1 impacte la superficie terrestre entre el 30 de marzo y el 4 de abril, en el posible caso de que no se desintegre por completo a su paso por la atmósfera.

Los fragmentos podrían caer tanto en el mar como en el territorio continental de países como España, Francia, Portugal y Grecia.

Recomendados

La ESA cree que la probabilidad de que el laboratorio golpee a alguien son “10 millones de veces menor a la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo”.

 

 

Tags

Lo Último