Aura Hernández decidió refugiarse junto con sus dos hijos, menores de edad, en una iglesia de Manhattan, en Nueva York, para evitar ser deportada, según informan agencias internacionales.
La guatemalteca de 37 años buscó asilo en ese recinto desde hace varios meses; sin embargo, habló con los medios este jueves durante una vigilia y cortejos procesionales que se realizaron en coordinación con el Santuario Coalición.
PUBLICIDAD
Sus hijos Daniel (10 años) y Camila (15 meses), ingresaron a la iglesia Cuarta Sociedad Universalista luego de pasar las dos semanas anteriores en otro recinto religioso, reportó RT.
La mujer dijo a los medios que permanecerá en ese recinto el tiempo que sea necesario para evitar su deportación. Hernández ingresó de manera ilegal a ese país norteamericano en 2005 y desde entonces se ha dedicado a trabajar en casas.
0 of 4
0 of 4
Mensaje al presidente Donald Trump
“Yo no voy a quedarme callada más. Les pido a todos que no se queden callados, hablen, defiendan sus derechos, sobre todo los derechos de los niños”, declaró la mujer, quien indica que el presidente estadounidense no ha logrado “dividirlos”.
Según RT, la guatemalteca es la segunda migrante que solicita refugio en una iglesia y que lo hace público con la finalidad de evadir a las autoridades migratorias.
PUBLICIDAD
Hernández relató haber sido agredida sexualmente por un agente fronterizo, cuando ingresó a ese país. Sin embargo, a pesar de la denuncia, el caso no prosperó.