Noticias

PPD cataloga de “nefasta” aprobación de la ley reforma de educación

“Este es el primer paso a convertir la educación en un negocio"

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, catalogó hoy de “nefasta” la aprobación de la ley que dará paso a la privatización del sistema de educación público del país a través de las escuelas chárter.

“Este es el primer paso a convertir la educación en un negocio que privará de oportunidades a los que menos recursos económicos tienen”, sentenció Ferrer Ríos.

Manifestó que “el PPD desde el primer día rechazó la privatización del sistema enseñanza por ser uno incompatible con nuestra Constitución. Todo niño puertorriqueño, no importa su situación económica, tiene derecho a una educación gratuita y sin discrimen. Todos sabemos que esto se convertirá en un negocio privado, y el fin primordial será el lucro”.

Recomendados

Adelantó que “nuestro partido mantendrá un compromiso firme de que cada estudiante tenga una educación de excelencia, por lo que ante esta nueva realidad velaremos por que estos derechos se cumplan”.

El político añadió que también defenderán el empleo y los derechos de los maestros.

Asimismo, Ferrer Ríos informó que el PPD aprobó una resolución en la que se opone a las escuelas chárter y al otorgamiento de vales educativos, pues ambas propuestas pueden ser utilizadas para discriminar en lo que a los derechos de los estudiantes se refiere.

“Una vez más, el gobernador Rosselló, cuando no sabe administrar un bien público, su solución es la privatización. Hoy vemos como en lugar de reformar y trabajar con el sistema actual, opta por convertirlo en un negocio, sin medir las consecuencias de quienes pueden quedar rezagados ante este nuevo modelo. Hoy los grandes perdedores son los estudiantes y los maestros a quienes se les quitan derechos. Hoy el gran perdedor es el país que perdió su sistema educativo que con tanto sacrificio logró levantar”, aseguró Ferrer Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos