Noticias

Piden destitución del secretario del Departamento del Trabajo

Celebraron el “reverzaso” de Rosselló a la propuesta de la reforma laboral.

Tras la derogación de la propuesta de la nueva reforma laboral, el Movimiento No a la Reforma Laboral reiteró su petición para la destitución del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra.

“Ahora más que nunca le exigimos al gobernador que destituya de su puesto al secretario del Trabajo, el cargo le queda grande y más cuando defendía a capa y espada una propuesta que para el mismo gobernador ya no es buena para los trabajadores. Invitamos a las personas a que sigan firmando, si logramos frenar la Reforma Laboral 2.0, sacaremos a Saavedra de su puesto”, opinó Martínez.

La petición, que inició esta semana, cuenta con más de 12,500 firmas.

Recomendados

Luego de que el gobernador presentara la semana pasada su nueva reforma laboral –que incluía una merma en los días de vacaciones y enfermedad, la derogación de la ley que prohibe el despido injustificado y un aumento salarial de $1 al mínimo federal– él mismo la derogó ayer tras recibir cartas de la Junta de Supervisión Fiscal.

Es por esto, que el movimiento celebró el “reverzaso” que dio Ricardo Rosselló Nevares a la propuesta de la reforma laboral.

Estamos contentos con el anuncio que dio ayer el gobernador, quedó demostrado que cuando la gente se une grandes cosas suceden. Agradecemos a todas las personas que junto a nosotros hicieron presión en los medios sociales, llamando a los representantes de distrito, y saliendo a la calle”, expresó Edwin Ocasio, portavoz del movimiento.

La organización comenzó el pasado viernes una campaña de cabildeo, invitando a las personas a llamar directamente a la oficina de distrito de cada uno de los representantes y a escribirles en sus perfiles de Facebook para exigirles que votaran en contra de la reforma laboral.

Les dimos donde les duele, sabemos lo importante que son para ellos los votos y lo que piensan los electores. Sabemos también que no contaban con los votos necesarios para pasar el proyecto de Ley en la Cámara y que la ficha del tranque fue el representante del distrito de Ponce que ayer anunció que votaría en contra”, comentó la también portavoz Yaddeliz Martínez.

Sabemos que las encuestas internas del PNP ponen a Rosselló más abajo de lo que ya está y que la presión del pueblo funciona”, añadió.

La campaña alcanzó a sobre 250 mil personas y fue compartida más de 2,000 veces en los medios sociales.

Hoy el pueblo de Puerto Rico se apuntó una victoria en contra de la Reforma Laboral 2.0, pero aún falta lograr la derogación de esta ley nefasta que aplasta a la clase trabajadora. En No a la Reforma Laboral seguiremos al pendiente de todo lo que sucede en el país y seguiremos luchando por el bienestar de los trabajadores y de todos los puertorriqueños”, puntualizó Ocasio.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos