Noticias

Keleher: “Hay cosas que el departamento tiene que enfrentar”

“Me corresponde a mi analizar todos los factores, sin perder de vista la perspectiva humana”

La secretaria de Educación, Julia Keleher, se refirió hoy al cierre de 320 escuelas y afirmó que “hay cosas que el departamento tiene que enfrentar”.

Keleher, en una conferencia de prensa en La Fortaleza luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtiera en ley el proyecto de la reforma educativa, admitió que “a nadie le gusta tener que cerrar una escuela, no es una actividad que se puede hacer sin darse cuenta del impacto en la gente”.

Sin embargo, expuso que “hay cosas que el departamento tiene que enfrentar”, como la “desilguladad” de fondos, el uso de tecnología, el mejoramiento del ambiente escolar y la “realidad” de que “hay menos estudiantes”.
Recordó que “más del 90 por ciento del prepusesupto de una escuela va para la nómina. Se necesita más igualdad, tecnología, libros”.

Recomendados

“Me corresponde a mi analizar todos los factores, sin perder de vista la perspectiva humana”, acotó y aseguró que “vamos a hacer todo lo necesario para atender las deficultdes que se pueden provocar. El fin es más igualdad y recursos”.

Además, recordó que “320 es el número al que tenemos que llegar (de cierre de escuelas”.

Por otro lado, admitió que “no hay lista (de escuelas chárter), no hemos empezado el proceso. Va a ser demoroso, porque es importante que lo hagamos bien”.

Abundó que el mecanismo para optar a establecer una escuela chárter “requiere una solicutud. En el departamento hay una página web, donde se puede solicitar. La aplicación va a ser en línea”.

Al respecto, comentó que “me gustaría abrirlo con comentarios en la solicitud, para que no hayan dudas”.

La secretaria adelantó que “para agosto” es posible que haya “algunas” escuelas charter y añadió que “tenemos ya modelos funcionando”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos