La gerencia de GILA LLC, operador del sistema de peaje electrónico de AutoExpreso, informó hoy que “un error humano en la identificación de las plazas de peaje de Juana Díaz y Río Grande por un subcontratista”, causó que se reflejara en el sistema transacciones invertidas entre los peajes de Juana Díaz y Río Grande.
“GILA cumplirá total y absolutamente con su responsabilidad”, aseguró Luis Alberto Sánchez, el vicepresidente de operaciones de peajes de Gila.
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Además, explicó que “respalda y acata la decisión del Gobernador de Puerto Rico y el Secretario de Transportación y Obras Públicas de suspender la operación del nuevo portal hasta que se eliminen las transacciones que pudieran estar en error aun cuando se pudiera resarcir el error. Gila le estará acreditando esos ingresos a la Autoridad de Carreteras y Transportación”.
Por otra parte, notificaron que identificaron el error y lo llevaron ante la atención del subcontratista a cargo de este aspecto.
“GILA había recibido garantías del subcontratista que el error en programación había sido corregido; evidentemente el error no fue corregido en su totalidad”, señaló.
Gila LLC es la empresa operadora de AutoExpreso. Gila tiene la responsabilidad de recaudar los fondos de peaje a favor de la Autoridad de Carreteras y Transportación y de Metropistas.
De igual forma realiza el control de evasión de peaje y el cobro de las multas a favor de la Autoridad.