Noticias

Alcaldesa de Morovis desmiente a secretario del DTOP

Asegura que la situación en carretera PR-155 “es una de emergencia real”

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, reaccionó indignada ante las declaraciones del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, en relación a que para solucionar el desprendimiento de rocas en la carretera PR-155 ella debió gestionar los permisos para que el DTOP pudiera tener acceso a las fincas aledañas y ponerse a trabajar, y lo acusó derechamente de estar mintiendo.

“Le falta a la verdad el secretario cuando alega que el municipio de Morovis, o sea esta servidora, se comprometió a gestionar los permisos para que el DTOP pudiera tener acceso a las fincas aledañas. Ojalá Contreras me hubiera hecho esa alegación personalmente cuando estuve en su oficina el pasado miércoles 7 de marzo”, dijo Maldonado.

“Mi consejo de buena fe es que hagan el trabajo que tienen que hacer antes de que ocurra una desgracia. Este asunto no es de ayer, secretario, data de octubre del año pasado”, recordó la ejecutiva municipal.

La alcaldesa informó además que el problema en la PR-155, que discurre entre Morovis y Orocovis, “no es únicamente la inmensa roca que está por caer en la vía de rodaje… Los drenajes allí están tapados y la crisis por las lluvias esta semana evidencian eso. Para limpiar los drenajes de esa vía estatal no hace falta solicitar permisos a las familias. Al contrario, se lo van a agradecer.

“Lo que los moroveños esperan de él como secretario de DTOP es que haya acciones reales. Que se remita al informe del ingeniero que visitó la zona en diciembre pasado y verifique la información que le están dando. Lo único que el DTOP ha hecho fue poner vallas de seguridad a la vera del camino y nada más. Basta con preguntarle a los miles de ciudadanos que pasan por la zona”, aseguró Maldonado.

Tags

Lo Último