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AEE restablece el 95% del servicio eléctrico a clientes

Sin embargo, advierte que restaurar el restante 5% requerirá “más tiempo y mano de obra”.

El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, informó hoy que se restableció el servicio eléctrico en 95% a sus clientes.

La corporación pública, que está en vías de vender sus activos de producción, tiene un total de 1,473,000 clientes en el país. Esto representa que cerca de 1,400,000 ya tienen luz. 

Como todo esfuerzo de restauración y considerando la particularidad geográfica de Puerto Rico, la operación para restablecer la electricidad al último cinco por ciento de nuestros clientes, es generalmente el que requiere más tiempo y mano de obra”, advirtió.

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El funcionario explicó que, en los procesos de restauración tras el paso de una tormenta o huracán, luego de completar una gran cantidad de trabajo, se revalúa para identificar la cantidad de personal necesario que permita completar los esfuerzos de reconstrucción.

En este punto, es común que se den a conocer equipos de asistencia mutua a medida que comienzan a converger hacia las áreas más afectadas donde un número menor de personas permanece sin servicio. En esta etapa reasignamos los recursos en aquellas áreas afectadas que requieren mayor dedicación, para continuar los esfuerzos de restauración de emergencia de la manera más eficiente posible. Además, muchos de los compañeros de la industria eléctrica tienen que regresar a sus respectivos estados para atender eventos atmosféricos como tormentas eléctricas y tornados”, expresó Higgins.

Asimismo, contó que en esta etapa de recuperación la AEE asumirá la dirección de los trabajos de restauración de emergencia y por esta razón completó el proceso de solicitud de propuestas con la intención de adquirir servicios de contratistas adicionales para complementar los recursos disponibles en Puerto Rico.

Añadió que estos equipos y brigadas adicionales proveen las capacidades especializadas necesarias para completar la restauración del servicio eléctrico a los clientes que aún permanecen sin el servicio de electricidad.

A su vez, se asegura la disponibilidad de estos recursos en preparación para la temporada de huracanes de 2018, y ofrecerán respuesta inmediata en caso de otra tormenta, de así requerírsele.

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