Noticias

Trump: es posible que líder norcoreano “haga lo correcto”

Kim Jong Un ansía reunirse con el presidente estadounidense

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que hay “buenas posibilidades” de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, haga “lo correcto para su pueblo y para la humanidad” y que tome medidas hacia la paz.

En un par de tuits publicados a primera hora de la mañana del miércoles, Trump dijo que el presidente de China, Xi Jinping, le contó que su reunión con Kim días atrás “fue muy bien”.

Según Xi, el líder norcoreano “ansía” reunirse con él, agregó Trump. La Casa Blanca había anunciado que el dirigente estadounidense tenía planes de reunirse con Kim en mayo, en medio de un clima de tensión nuclear entre las dos naciones.

Recomendados

Trump aceptó mantener reuniones después que funcionarios surcoreanos en Washington le transmitieron que Kim estaba dispuesto a librar a la península coreana de armas nucleares y detener los ensayos nucleares y misilísticos.

Trump informó que mientras tanto “y desafortunadamente, deben mantenerse las máximas sanciones y la presión a toda costa”.

“Durante años y a través de muchos gobiernos todos decían que la paz y desnuclearización de la península coreana no eran ni mínimamente posibles”, tuiteó Trump el miércoles. “Ahora hay buenas posibilidades de que Kim Jong Un haga lo correcto para su pueblo y la humanidad. ¡Ansío nuestra reunión!”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos