Noticias

Solicitan al Gobierno cancelar contrato de Autoexpreso

Luego que se diera a conocer el cobro de forma retroactiva del uso de peajes tras azote de María

Tras el anuncio del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, de que se comenzará a cobrar de forma retroactiva por el uso de los peajes tras el paso del huracán María, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, solicitó la cancelación del contrato de la compañía operadora Gila.

“Este anuncio demuestra la insensibilidad y falta de solidaridad con los puertorriqueños, por lo que este contrato para operar los AutoExpresos que mantiene el gobierno con la compañía Gila, debe ser cancelado de inmediato. Este cobro retroactivo representa otro golpe al bolsillo de los ciudadanos. El Gobierno en lugar de apoyar y facilitar esta acción de Gila, deben proceder a cancelar este contrato”, precisó Ferrer Ríos.

El secretario Carlos M. Contreras anunció ayer que desde hoy la empresa Gila, iniciará el cobro de unos $18 millones a todos conductores que pasaron por las plazas de peaje de las principales autopistas de la isla entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.

“Si este gobierno quiere buscar dinero, que comiencen por quitar los exhorbitantes salarios que van desde los $250 y $800 mil que le pagan a los jefes de Seguridad, Educación, DMO, AEE y a la Junta Fiscal. Que revierta la decisión de quitarle a los empleados el bono de navidad, las vacaciones y la enfermedad. Además, que cancelen el contrato de Gila, y que dejen de meterle la mano en el bolsillo a la clase trabajadora de este país”, sostuvo Ferrer Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos