Junta detalla requisitos adicionales para certificación de planes fiscales

Extienden la fecha de entrega de las versiones revisadas

Por Inter News Services

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó hoy que extendió al 5 de abril la entrega de las versiones revisadas de los más recientes planes fiscales del
gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En una serie de cartas dirigidas al gobernador, la Junta puntualizó que hay muchas áreas en las cuales están alineados y reconoció el esfuerzo “significativo” del equipo del gobierno y sus asesores.

En las cartas también se delinearon un sinnúmero de cambios a los planes fiscales de la AAA, la AEE y el gobierno, incluyendo requisitos para actualizar y modificar proyecciones financieras, mayor alineamiento en la referencia de gastos e ingresos, revisiones adicionales a las propuestas reformas laborales y estructurales de personal, al igual que ajustes necesarios a medidas fiscales y la política de pensiones.

“Una serie de reformas profundas y amplias son vitales para el futuro de Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la JSF.
Añadió que “continuaremos trabajando en colaboración con el gobierno para que esto quede bien, y vamos a parar solo cuando hayamos creado una ruta verdaderamente transformativa para la economía de la Isla”.

Carrión manifestó que anticipa certificar las más recientes versiones de los planes fiscales oportunamente, una vez los cambios requeridos hayan sido atendidos por el gobierno. Este mismo tipo de pedidos de revisión de información también se le someterán a la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Corporación de Seguro y la Supervisión de Cooperativas (Cossec).

La Junta se mantiene en vías de certificar los planes del gobierno, la AEE, la AAA, la ACT, la UPR, Cossec y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en o antes del 20 de abril.

Todos los planes se harán públicos antes de su certificación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo