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Gila acepta responsabilidad por errores de AutoExpreso

La empresa anunció que tomará medidas correctivas, que incluyen eliminar hasta 100 mil transacciones

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El vicepresidente de operaciones de la empresa Gila, Luis Alberto Sánchez, se comprometió hoy a tomar las medidas correctivas inmediatamente, tras reconocer que la compañía falló en corregir un error en dos pórticos de AutoExpreso.

El error provocaba que cuando algunos usuarios que pasaban por el peaje de Juana Díaz, el sistema registrara que habían pasado por el de Río Grande y viceversa.

La determinación se toma luego de que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informara de la paralización del sistema de cobro por el uso de peajes durante el período entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, luego de una orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Contreras Aponte contó que “visité las oficinas de Gila para hacer las reclamaciones pertinentes por este error y en esta reunión Luis Alberto Sánchez reconoció que Gila había fallado y se comprometió, no solo a corregir el mencionado error de registro, sino a eliminar entre 30,000 y 100,000 transacciones correspondientes a los registros incorrectos en los peajes de Juana Díaz y Río Grande”.

También, el funcionario dijo que la compañía aplicará el crédito correspondiente a los usuarios de AutoExpreso que fueron afectados.

Además, mencionó que se acordó que Gila pagará a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) el dinero dejado de devengar por estas transacciones.

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