Destacado Tv

China mantiene su mutismo sobre la posible visita de Kim Jong-un a Pekín

El Gobierno chino mantuvo hoy su mutismo sobre una posible visita del máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, a Pekín, donde una misteriosa caravana diplomática recorrió varios puntos de la capital pequinesa creando gran expectación y muchas especulaciones entre medios internacionales.

Por Metro Puerto Rico

"No estoy al tanto de ninguna información en este momento. Si tenemos algo lo divulgaremos a su debido momento", manifestó en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

La posible visita de Kim sería un anticipo ante la cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en abril, y de la prevista en mayo con el presidente Donald Trump.

La portavoz china recalcó hoy el objetivo de Pekín de "continuar jugando un papel positivo y constructivo en la desnuclearización de la península coreana, y en mantener la paz y la estabilidad" de la región.

La posible presencia de Kim Jong-un seguiría así la impronta de los viajes que realizaba a Pekín su padre, Kim Jong-il: desplazamiento en un tren especial, seguridad reforzada en puntos clave de la capital china y mutismo absoluto de las autoridades de ambos países hasta que el líder norcoreano retornaba a su país.

Las especulaciones sobre la posible presencia de Kim en Pekín continuaron hoy al persistir las medidas de seguridad excepcionales en puntos clave de la capital china, así como los movimientos de una caravana de vehículos oficiales con muy nutrida escolta.

Medios japoneses desvelaron hoy que un tren especial con los colores especiales de los líderes norcoreanos (verde con franjas amarillas) había llegado a la capital china, donde el transporte ferroviario sufrió importantes retrasos, mientras que en ciertos puntos de la ciudad y en Tiananmen había un enorme y poco frecuente dispositivo de seguridad

Loading...
Revisa el siguiente artículo