Noticias

Bob Menendez se postulará para tercer período

A meses que un tribunal le retirara cargos por corrupción

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. – El senador Bob Menendez, de Nueva Jersey, lanzará su campaña de reelección para un tercer período el miércoles, solo dos meses después de que la fiscalía federal le retirara unos cargos de corrupción en su contra.

El demócrata anunció el martes que realizará eventos en su ciudad natal de Union City, donde fue alcalde, y en el sur de Nueva Jersey. Lo acompañarán otros colegas demócratas como el senador Cory Booker y el gobernador Phil Murphy.

Menendez fue acusado en el 2015 de tráfico de influencias cambio de regalos y donaciones de campaña para un amigo. Su juicio terminó el otoño pasado cuando el jurado no se pudo poner de acuerdo, y en enero la fiscalía decidió no volver a enjuiciarlo, aunque todavía va a ser investigado por un comité de ética del Senado.

Recomendados

Menendez siempre dijo que quería postularse para un tercer período, aun cuando todavía vivía bajo la sombra de un segundo juicio.

Bob Hugin, un empresario jubilado de la industria farmacéutica que tiene millones de su propio bolsillo para gastar, está postulándose por el lado republicano.

En febrero, cuando Menendez anunció su candidatura, Hugin se describió a sí mismo como un conservador fiscal que trabajará con los demócratas y cuando sea necesario estará en desacuerdo con los republicanos, incluyendo el presidente Donald Trump.

Hugin agregó entonces que estaba “ofendido por las acciones del senador Menendez” y que el senador “violó la confianza pública”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos